Background

  • EuroRESET, imagen gráfica
  • Portal EuroRESET
  • Portal EuroRESET Ágora

Comunicación Política

EuroRESET

Branding, Identidad global de EuroRESET. Partido político de ámbito europeo.

Comunicación branding sector de restauración

Pirineus 75

Creación de la  marca y del concepto Pirineus Bar & Cuina en su 75 aniversario.

  • Web institucional
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Soportes Educativos
  • Reportage fotográfico institucional
  • Reportage fotográfico institucional
  • Acto de inauguración
  • Acto de inauguración
  • Acto de inauguración
  • Campaña de medios

Branding Web y Public Affairs

Aprenem

Aprenem es una asociación para la inclusión de personas con transtornos dentro del espectro autista que ha abierto una nueva sede en Barcelona. Ubiquity asesoró a esta entidad para establecer vínculos con autoridades locales y entidades vecinas, así como en la organización del acto inaugural de su nueva sede, dirigido específicamente a familias asociadas y al tejido social de su entorno más inmediato. Asimismo se trabajó en la mejora de su imagen corporativa y de su página web.

  • Demo de la Memoria del Tricentenario para tablets
  • Interior de la BNE
  • Interior de la BNE
  • En 2012 la BNE celebró su Tricentenario
  • En 2012 la BNE celebró su Tricentenario
  • En 2012 la BNE celebró su Tricentenario
  • En 2012 la BNE celebró su Tricentenario
  • En 2012 la BNE celebró su Tricentenario

Publicaciones para tablets

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España celebra su tricentenario y cierra los actos conmemorativos que se han ido sucediendo a lo largo de 2012 con una reflexión sobre el libro del futuro. Ubiquity recibe el encargo de realizar la edición de la nueva memoria de la BNE aplicando nuevas tecnologías editoriales y en un formato accesible en soportes tipo tablet, con la voluntad de que el volumen resultante sea en sí mismo una reflexión sobre el lugar hacia el que el mundo tecnológico está conduciendo al libro.

Branding, estrategia de comunicación y organización de eventos

Conste Cementiri Solar 2009

Desarrollo de la marca Live Energy. Imagen corporativa de CONSTE y brochure comercial de servicios integrales para cementerios.
Organización del evento de presentación de la primera planta de producción de energia solar instalada en un cementerio en todo mundo (Santa Coloma de Gramenet , Barcelona, noviembre 2008). Cobertura de medios nacionales e internacionales.
El ámbito municipal  es muy  rico en experiencias para  aportar soluciones innovadoras a la gestión y el desarrollo del “ territorio de reposo “. Conste desarrolló un nuevo concepto en la construcción y gestión de cementerios.

Comunicación branding político

Gent d'Alella 2010

Creación de marca, lanzamiento y campañas electorales en 2007  y  2011. En tres meses de trabajo se consiguió posicionar un nuevo grupo independiente dentro del Ayuntamiento de Alella en las elecciones 2007. En la campaña 2011 se obtuvo el doble de votos que en la anterior y Gent d’Alella pasó a ser tercera fuerza política, por delante de PP, PSC, ICV  y otros partidos independientes.

Work Map

Background_history

Contrastamos reglamentos y formas de actuar en el mercado norteamericano y en la UE. La liberalización y uso del espectro radioeléctrico, las coberturas tecnológicas para las nuevas tecnologias de distribución de señal de los móviles o la regulación los canales analógicos y digitales

Visualizamos las posibilidades, la pontecialidad de la televisión DTH y desarrollamos ideas para futuros canales de televisión en multisoporte.

Con ellos aprendimos mucho sobre satélites de comunicación, la suma de experiencias nos llevó a visualizar múltiples posibilidades tecnológicas y de negocio que aplicamos a nuestros clientes.

Fuimos invitados a dirigirnos a los postgraduados de comunicación a expresarnos, a proyectar  nuestra visión sobre los branding channels como un nuevo modelo de conexión entre negocio y sociedad,  y el significado de este nuevo paradigma

Con el equipo de Ted Turner, expusimos ideas y conceptos sobre la operatividad de los canales de televisión aplicados a las multipantallas de  la Tv, los móviles, los Pc’s  y las  futuras redes sociales y la visión del negocio.

Con el MIT reflexionamos sobre la ubicuidad de los contenidos, y las multipantallas de los diferentes soportes aplicadas a las diferentes formas de vida de las personas, en el aspecto profesional,educativo, social, familiar y de ocio.

Tuvimos la oportunidad de contrastar en la Casa Blanca con el equipo del Al Gore, nuestra visión sobre la potencialidad y visión de los branding channels, la redes de cable y el cambio de paradigma que supondría para la sociedad, y la empresas la utilización de los contenidos en multisoportes y el inicio de la redes.

Organización de Gabinetes institucionales y Plan de Comunicación

De enero a mayo de 2004, atención telefónica a 80 solicitudes de información de 28 medios (30 para contactar con arquitectos. Atenció presencial a 20 periodistas; generación de 26 notas de prensa; organización de 12 actos informativos; gestión de 22 entrevistas y/o artículos vinculados al Decanato. Publicación de 388 notícias sobre el CoAC y sus actividades (A través de Comunymedia).

Organización de Gabinetes institucionales y Plan de Comunicación

Comunicación de crisis: Gestión comunicativa del apagón eléctrico en Barcelona que dejó a 330.000 abonados sin suministro en julio 2007.

Campañas de premsa: Crecimiento progresivo de los impactos en medios de comunicación, cuantificados en 218 M d’€ en 2007;  en 244 en 2009 y en 708 M.d’€ en 2010.

Organización de Gabinetes institucionales y Plan de Comunicación

Creación de la identidad corporativa y de los productos de comunicación de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo: Marca, libro de estilo, Brochure, web... Creación del gabinete de coordinación de las cinco regiones: Catalunya, Balears, Aragón, Languedoc-Roussillon y Midi–Pyrénées. Diseño y ejecución del Pla de Comunicación en la Generalitat de Catalunya entre 2004 y 2006.

Oficina de Comunicación del Presidente de la Generalitat de Catalunya

Dirección del equipo de periodistas del Gabinete de Prensa del M.H. President Pasqual Maragall. Gestión de las entrevistas de los medios de comunicación al Presidente.

Formación RRHH brand coaching talent

Branding Movil-Tv

Diseño del operativo de la trasmisión pilto Movil UMTS –Tv  Santander, Paris, Hong Kong

Branding institucional. Plan director de comunicación.

Dirección del equipo responsable de los Planes de Prensa de Fira de Barcelona. Implantación de un sistema de seguimiento y evaluación de los resultados en comunicación sobre 30 ferias. Plan de Comunicació de la puesta en marcha del nuevo recinto Gran Via en l’Hospitalet y de la transformación de los órganos de gobierno.

Dirección de las publicaciones (memoria anual, catálogos y revistas).

Branding y desarrollo tecnológico

Creación  de Call Center, branding y procesos tecnológicos de innovación estratégicos de comunicación  y  salud.

Creación de medios

Diseño multidisciplinar de medios de comunicación. Diseño basado siempre en la estrategia.  El diseño mejora el posicionamiento de la marca y la experiencia editorial con el fin de llegar al público objetivo. Es el medio y no el fin. Hemos trabajado en algunas de las cabeceras de periódicos de referencia.

Creación de medios

Branding Radio. Configuración dirección de las primeras retrasmisiones  branding radio vía satélite desde China, India, Méjico y Guatemala

Creación de medios

Creación de medios  COM Ràdio. Primer branding  network radio y creación de contenidos para 125  emisoras locales via satélite para la provincia de Barcelona.
Red de emisores conectadas via Hispasat en red dawn link en la recepción de contenidos y distribución publicitaria 24x7
 

Creación de medios

Proyecto de branding channel TDT. Diseño y creación del proyecto  marco y  de diferentes canales generalistas de TDT.